jueves, 28 de octubre de 2010

Chismosa...

“Allanamientos ordenados por el Juez Federal en Puerto Piray ponen al descubierto red de prostitución infantil. Aunque se incautó material fotográfico y archivos que revelan el accionar de los delincuentes no hay detenidos. Sin embargo la Policía cuenta con datos ciertos sobre el cabecilla de la banda y tienen identificado su automóvil. Volveremos en media hora con más información. No deje de sintonizar Radio Misiones en el 98.5 de su dial”

La noticia alteró visiblemente a Iván quien apagó la radio con un gesto de rabia. En un pueblo tan pequeño su única alternativa era escapar lo antes posible hacia el río y cruzar hacia el otro lado de la frontera. Tal vez la suerte esta vez estaba de su lado y aprovecharía la intensa bruma que lo cubría todo y alcanzaría su meta poco después del amanecer.
Su última fechoría fue birlarle la bicicleta al recién mudado afilador mientras dormía. Confiado en que nadie notaría a un obrero en bicicleta tomó el camino de tierra que cruzaba el centro del pueblo. No tuvo tiempo de festejar su triunfo. Tres policías de paisano lo emboscaron al llegar al puente. La vieja comadrona del pueblo fue quien, mientras le pasaba el mate, chusmeó maliciosamente a su sobrino el comisario que: “para ser afilador el hombre pedalea muy torpemente y demasiado silencioso…”


No hay comentarios: